Nieves GamonalNieves Gamonal es una simbionte ripenseasturcatalana licenciada en Traducción e Interpretación de inglés y japonés por la Universitat Autònoma de Barcelona, donde también cursó el Máster en Traducción Audiovisual. Desde 2011, trabaja como traductora, copy creativa y consultora externa para empresas del sector tecnológico, como Tumblr, Redbubble, Airbnb, SiteMinder, Houzz o Kayak. También traduce libros infantiles personalizados para la editorial inglesa Wonderbly y ha colaborado con grupos de presión ciudadana como WeMove Europe.

Está especializada en transcreación, copywriting, localización, edición de contenidos digitales y community management. Además, ha impartido clases en la Universidad Pablo de Olavide y en la Universidad Europea de Valencia. Actualmente, es la representante de ATRAE en la Red Vértice.

En sus ratos libres, ronda las salas de cine, responde a preguntas que nadie se había hecho jamás en un pódcast ridículo (Gatos y Centellas), diseña camisetas y escribe guiones para proyectos ultrasecretos. 

Forma parte del jurado de voces superpuestas en los XII Premios ATRAE. 

Nieves Gamonal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *