Es licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto San Sebastián y tiene un máster en Tecnologías Digitales y Sociedad del Conocimiento por la UNED. Ha trabajado en diferentes campos de la comunicación desarrollando tareas de community manager para varios comercios gestionando sus redes sociales, promocionando comercialmente servicios y productos y atendiendo a los usuarios. También como desarrollador web elaborando la página web de una empresa papelera. Ha creado y editado textos publicitarios para diversas empresas anunciantes en el departamento de Marketing Gureak. En la actualidad es monitor de actividades culturales (libro fórum y cine fórum con películas audiodescritas) en la ONCE de San Sebastián.

Además de ser consumidor de películas audiodescritas, su relación con la audiodescripción comenzó en 2011 cuando participó como actor y audiodescriptor de un cortometraje de la productora Elixir Films de San Sebastián. Dicho cortometraje también se subtituló para personas con discapacidad auditiva.

Desde entonces, ha audiodescrito una serie de documentales sobre ciudades españolas gracias a Elixir Films y también ha colaborado testeando y corrigiendo las audioguías de varias exposiciones pictóricas y escultóricas como en los museos de Fuentes de Andalucía (Sevilla) y en Muros (La Coruña).

Forma parte del jurado de accesibilidad en los XI Premios ATRAE.

Guillermo Gisbert Aguirrezábal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *