Licenciada en Periodismo, África Egido defiende que no siempre una imagen vale más que mil palabras. Por ello, sus más de veinte años de carrera profesional han estado siempre vinculados a su amor por el lenguaje y su defensa de la palabra hablada y escrita. 

Es amante de la radio, escritora compulsiva, pianista en privado, melómana, teatrera y lorquiana. Ha dirigido y presentado magazines radiofónicos y programas culturales, ha trabajado en gabinetes de comunicación, ha sido editora y redactora en más de una docena de medios escritos y ha publicado el libro Tres acordes y la verdad. En su búsqueda constante de nuevas formas de comunicar, pronto unió su pasión por la escritura a sus años de formación musical en un proyecto de radioteatro y audioficción, donde ha escrito y dirigido varios audioteatros. 

Su desembarco en la audiodescripción fue la evolución natural de esa necesidad de explorar la palabra asociada a la imagen. Así comenzó su andadura como guionista de audiodescripciones. En estos años buceando entre fotogramas, ha elaborado guiones para más de un centenar de programas de televisión, series y películas, muchas de ellas grandes producciones. 

Siempre dice que continuará en este maravilloso mundo de la audiodescripción mientras siga conmoviéndose cada vez que abandona un guion en el que ha habitado varios días y disfrutando de esa búsqueda -tan extenuante como satisfactoria- de la palabra precisa. 

Hoy compatibiliza sus trabajos como audiodescriptora con su labor como periodista y formadora en comunicación.

Forma parte del jurado de accesibilidad en los XI Premios ATRAE. 

África Egido Barroso

Un pensamiento en “África Egido Barroso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *