Eduardo del Hoyo, nacido en Madrid en Mayo de 1969, de familia de actores. Desde el año 1979 participó como actor de imagen en varias producciones de televisión y cine; a destacar la serie Media naranja con Iñaki Miramón y Amparo Larrañaga, y en cine, Asignatura aprobada de José Luis Garci. Desde el año 1989 se dedica plenamente al mundo del doblaje y la locución, destacando como principales trabajos sus papeles en películas como American psycho doblando a Christian Bale, Los otros (Christopher Ecclestone), Dogville (Paul Bettany) y Aviones (Dusty Crophopper).

También cabe destacar sus trabajos en series como Melrose place (Thomas Calabro), Stargate (Michael Shanks), Hawai 5.0 (Alex O’ Loughlin), Héroes (Zachary Quinto), Perdidos (Harold Perrineau Jr.), Último aviso (Jeffrey Donovan), Érase una vez (Elion Bailey), Melisa y Joey (Joey Lawrence), Grimm (Reggie Lee), Rockefeller Plaza (Tracy Jordan), El cuervo (Mark Dacascos), The Grinder (Fred Savage), así como que lleva varias temporadas siendo el narrador de la serie Pokemon y poniendo la voz a Blas, en Las aventuras de Epi y Blas.

Desde el año 2003 ejerce la labor de dirección y adaptación de doblaje, y entre sus trabajos cabe destacar las series The closerCinco hermanos, Scandal, Nurse Jackie, Familia de acogida, Crazy ex-girlfriend, Hawai 5.0, Louie, Terminator: las crónicas de Sarah Connor, Numbers, The Grinder o Un niño grande.

Su trabajo en la tercera temporada de Bojack Horseman le ha valido resultar finalista en la categoría Mejor adaptación para doblaje de obra estrenada en TV, DVD o plataforma en línea en los V Premios ATRAE.

Eduardo del Hoyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *