Es actor y dramaturgo, licenciado en Artes Dramáticas en el Centro Andaluz de Teatro y diplomado en Física por la Universidad de Sevilla.

Comienza a trabajar en la audiodescripción en el año 2000 para la Fundación ONCE a las órdenes de Javier Navarrete. Posteriormente, continúa trabajando para Aristia Producciones en los guiones para la Fundación ONCE bajo la supervisión de Antonio Vázquez Martin. Realizó la audiodescripción de cientos de películas para la Fundación ONCE entre los años 2000 y 2012.

En el año 2015 comienza a realizar guiones de forma esporádica para las plataformas Movistar+ y Vodafone a través de Aristia Producciones.

En el año 2016 la colaboración con Aristia se intensifica y realiza la audiodescripción de series como Grantchester, Deadwood, The Girlfriend Experience, Catastrophe, Guerra y Paz, Ray Donovan y Line of Duty.

Actualmente trabaja para Aristia Producciones y para Ilunion.

Su trabajo en Grantchester le ha valido resultar finalista en la categoría Mejor audiodescripción de obra estrenada en cine, DVD, TV o dispositivo móvil en los V Premios ATRAE.

José Antonio Álvarez Mateos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *