Jara Yáñez Jara Yáñez es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, donde posteriormente realizó los estudios de Doctorado en Historia del Cine.

En la actualidad es redactora en la revista Caimán Cuadernos de Cine y colabora con otras publicaciones como SecuenciasL’Atalante y Rinconete del Instituto Cervantes. Ha sido miembro del Comité Asesor de Documenta Madrid hasta 2012, y desde 2011 forma parte del Comité de Selección del Festival de Cine de Alcalá de Henares.

Es autora del libro La aritmética de la creación. Entrevistas con productores del cine español contemporáneo (con la colaboración de Luis L. Carrasco, Alcine, 2009) y editora del volumen La medida de los tiempos. El cortometraje español en la década de 2000 (Alcine, 2010). También ha coordinado el libro Cine español para el nuevo siglo. La mirada contemporánea (Tesalónica, 2007).

En 2014 comisarió el ciclo de cine para niños Sin que tú lo sepas. Aprender en cualquier momento, en cualquier lugar, para el Museo Reina Sofía, y ejerce como profesora en cursos sobre crítica cinematográfica.

Forma parte del jurado de voces superpuestas en los III Premios ATRAE.

Jara Yáñez
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *