Ana Pereira

Ana Pereira Rodríguez es licenciada (1989) y doctora (1998) en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid y traductora superior especializada en el idioma inglés (1992) por el Instituto Universitario de Lenguas Modernas y Traductores de esa misma universidad.

Desde 1993 imparte traducción general y audiovisual de inglés a español en la Universidade de Vigo. También enseña subtitulado para sordos en el Máster en Traducción Audiovisual presencial y en línea (Universidad Autónoma de Barcelona), en el Máster en Traducción Audiovisual: Localización, Subtitulación y Doblaje (Universidad de Cádiz), en el Máster en Traducción Multimedia (Universidade de Vigo) y en el programa de doctorado El lenguaje y la sociedad de la información: la Lingüística y sus aplicaciones (Universidade de A Coruña y Universidade de Vigo).

Sus líneas de investigación son, además del estudio de tipologías textuales y registros dentro del ámbito de la lingüística sistémico-funcional, la traducción de literatura infantil y juvenil y la traducción para subtitulado dirigida al público oyente y sordo, campos en los que ha publicado numerosos libros y artículos.

Forma parte del jurado de voces superpuestas en los III Premios ATRAE.

Ana Pereira
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *