Miguel Ángel Montero Vítores nació en Arcos de la Frontera, Cádiz, en 1975. Se crio entre El Puerto de Santa María y Sevilla, y fue allí, en la capital andaluza, donde comenzó su carrera como actor de doblaje en 1993, al mismo tiempo que empezaba sus estudios universitarios en Comunicación Audiovisual. Durante los años que vivió en Sevilla compaginó el trabajo con los estudios y participó en el doblaje de películas y series como Bola de Dragón o SeaQuest 

 En 1997, después de licenciarse en la universidad, se trasladó a Madrid, donde continuó sus estudios de cine en la ECAM y siguió con su trabajo como actor de doblaje, participando en series como A dos metros bajo tierra, Mentes Criminales, The Good Wife o Juego de Tronos. 

 En 2007, debutó como director y adaptador de doblaje y, desde entonces, se ha ocupado de la dirección de doblaje y adaptación de diferentes trabajos, entre los que destacan las series True Blood, Mentes Criminales, Star Wars Rebels o, más recientemente, Killing Eve, y películas como Ex Machina, Brooklyn, El Nacimiento de una Nación o Múltiple, por la cual resultó ganador compartiendo el premio con la traductora María José Aguirre en la categoría de Mejor adaptación para doblaje de película estrenada en cine en la sexta edición de los premios ATRAE.

Su trabajo de adaptación en Oslo le ha valido resultar ganador en la categoría de Mejor adaptación para doblaje de largometraje para cine, TV, DVD o plataforma en línea en los X Premios ATRAE. 

Forma parte del jurado de doblaje en los XI Premios ATRAE.

 

Miguel Ángel Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *