Raúl

Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad Politécnica de Valencia, recibió una beca del Ministerio de Educación japonés, con la que se doctoró en Cultura Comparada por la Universidad de Kioto (Japón). Está especializado en el idioma japonés y lleva traduciendo desde 1998.

Entre sus trabajos más importantes figuran varias películas de los directores clásicos Mikio Naruse o Nagisa Oshima, novelas de la serie de Haruhi Suzumiya y diversos mangas de la serie The Legend of Zelda o Tsubasa: RESERVoirCHRoNICLE.

En Nintendo of Europe, aparte de su participación en la localización de Inazuma Eleven Go: Luz/Sombra, ha trabajado en diversos juegos de la serie The Legend of Zelda, y otros como Pikmin 3 o Hyrule Warriors.

Gracias a su trabajo en Inazuma Eleven Go: Luz/Sombra junto con Ainhoa Bernad Hurtado, Javier Martín Álvarez, Alesánder Valero Fernández, Ariel del Río de Angelis, Jónatan Marcos Millán, Miguel Rodríguez Ramos, Alicia Vega Lamela y Enrique Sánchez Rosa, ha obtenido el premio a la Mejor traducción de videojuego PEGI+3, PEGI+7 o PEGI+12 en los III Premios ATRAE.

Raúl Guerrero Plaza
Etiquetado en:        

Un pensamiento en “Raúl Guerrero Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *