Pascale Trencia es profesora y doctoranda en el Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona.

Tiene un Grado en Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera de la Universidad Laval, en Canadá. Impartió clases de idioma tanto a inmigrantes en Canadá como a alumnos en Gales. Trabajó como redactora un tiempo antes de mudarse a Barcelona en 2013 para completar un Máster en Estudios de Traducción. Ahora empieza su tercer año de doctorado en la UPF, en el que investiga el tratamiento de la variación lingüística en películas dobladas a las diferentes variedades de francés y español.

Desde 2014, subtitula películas y cortometrajes con su cómplice, Guillermo Parra López. Está muy orgullosa de que su búsqueda obstinada por la «opción ideal de traducción», junto con la creatividad de su compañero, les hayan conducido a la nominación a los premios ATRAE de este año.

Fue finalista en la cuarta edición de los premios por la subtitulación en Before I Disappear, junto con Guillermo ParraEl trabajo realizado en Tangerine, junto con Guillermo Parra, le ha vuelto a vale este año resultar finalista en la categoría Mejor subtitulación de película estrenada en cine en los V Premios ATRAE.

Pascale Trencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *