Víctor Ortuño Domínguez nació en Mislata, Valencia, en 1983. Aunque en un principio se inclinaba hacia la ciencia, su afición por las letras hizo que acabara licenciándose en Filología Inglesa por la Universidad de Valencia. Su otra gran afición, el cine y las series, lo llevarían a cursar Localización y Traducción Audiovisual en la Universitat Oberta de Catalunya.

Empezó en el sector audiovisual en primera línea, como dependiente de un videoclub. Al finalizar sus estudios, se le presentó la oportunidad de pasar al otro lado e iniciar su andadura como subtitulador y traductor de la mano de BBO Subtitulado.

En la actualidad continúa sus colaboraciones con BBO, entre las que se encuentran la traducción para doblaje de la película Cegados por el sol, la traducción y subtitulado del documental Supersonic y la película Lucky, así como los subtítulos para sordos del programa de televisión Desafía tu mente, que le valieron una nominación en la V edición de los Premios ATRAE.

Su trabajo en Verano 1993 le ha valido resultar ganador en la categoría Mejor subtitulado para sordos de obra estrenada en cine, DVD, TV o dispositivo móvil en los VI Premios ATRAE.

Víctor Ortuño Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *