barbara-medinaLicenciada en Historia por la Universidad de Barcelona y dedicada a la investigación arqueológica varios años, tuvo que reciclarse en plena crisis.

Aprovechó la oportunidad para formarse como guionista de audiodescripción en 2013 bajo la supervisión de Antonio Vázquez Martín, y ese mismo año comenzaron sus colaboraciones con Aristia. Poco después entró en contacto con Ilunion y, desde entonces, ha trabajado con ambas empresas.

Entre sus trabajos con Aristia destacaría algunos guiones para la Bienal de la Fundación ONCE, como De padres a hijas, Mercury Rising y Los abrazos rotos. También desde esta empresa ha realizado audiodescripciones para Movistar Plus como Animales fantásticos y dónde encontrarlos, La Gran Muralla, It, Wonder Woman, Tres anuncios en las afueras, Dunkerque, El instante más oscuro, Entre sombras, El corredor del laberinto: cura mortal o con Amor, Vincent.

En cuanto a sus colaboraciones con Ilunion, estas son variadas. Desde guiones para diversos programas como El Banco, Eso No Se Pregunta o Madrid Es Cifra para TeleMadrid, a películas como Me llamo Gennet para RTVE o Yuli para El Festival de San Sebastián 2018.

En los IV Premios ATRAE recibió el premio a mejor audiodescripción por su trabajo en Palmeras en la nieve.

Su trabajo en Logan le ha valido resultar finalista en la categoría Mejor audiodescripción de obra estrenada en cine, DVD, TV o dispositivo móvil en los VI Premios ATRAE.

Bárbara Medina Boronat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *