Madrileña, con una clara vocación desde la infancia, curiosa y multidisciplinar, comienza en un grupo de teatro amateur e inicia estudios de periodismo en la Universidad Complutense. El descubrimiento del doblaje, en 1989, da un giro a su vida y, a la vez que empieza a trabajar como actriz de doblaje, decide formarse en todas las ramas del audiovisual en los talleres del antiguo Proyecto Piamonte hasta llegar a crear, en 1995, su propia productora con la que rueda el cortometraje Sobre ruedas. Estudia interpretación con Paco Pino y John Strasberg; guion con Lola Salvador y Juan Tébar; dirección con Juan Antonio Bardem: voz con Concha Doñaque; montaje con José Salcedo. Primero como adaptadora, y desde hace unos años como directora sin haber dejado nunca la faceta de actriz, continúa su aventura en el doblaje, del que declara estar enamorada. 

Primos lejanos, Las Chicas Gilmore, The Walking Dead, The Good Fight son algunas de las series en las que ha intervenido; también en películas como Celebración (DOGMA), La Leyenda de Santa Claus, Te quiero para siempre, Amor es todo lo que necesitas, entre muchas; y videojuegos, Anthem, Call of Duty o Star Wars. Como directora y adaptadora, entre sus trabajos más recientes, las series: Van Helsing y Las escalofriantes aventuras de Sabrina. 

Su trabajo de adaptación en Las escalofriantes aventuras de Sabrina le valió resultar finalista en la categoría  de Mejor traducción y adaptación para doblaje de obra estrenada en TV, DVD o plataforma en línea en los VII Premios ATRAE. 

 

Chus Gil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *