Rocío es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y tiene un máster en Escenografía por la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Accesibilidad para la Smart City por la Universidad de Jaén.
En 2010, gracias a un curso de Técnico de Audiodescripción para cine y televisiónm descubrió la accesibilidad audiovisual y con ella, una manera de aplicar su formación desde un enfoque más social, comprometido y con más sentido para ella.
Desde hace más de diez años trabaja como audiodescriptora, locutora de audiodescripción (enlatada y en directo), y subtituladora para sordos autónoma. Por ella han pasado todo tipo de trabajos: películas, series, obras de teatro, documentales, programas de televisión y eventos en directo.
Aunque le encanta la accesibilidad en general, la audiodescripción es lo que más disfruta. Su primer encargo fue audiodescribir Madame Bovary para teatro, y desde entonces supo que sería lo que más le gustaría hacer.
Se define a sí misma como una mujer en constante aprendizaje y crecimiento profesional y personal. Defiende fielmente que no hemos venido a este mundo a hacer una sola cosa, por eso no deja de seguir descubriendo y disfrutando del camino.
Su trabajo de audiodescripción en Las niñas de cristal le ha valido para resultar finalista en la categoría de Mejor guion de audiodescripción de obra estrenada en cine, TV, DVD o dispositivo móvil en los XI Premios ATRAE.