Jorge Díaz CintasNacido en Barcelona, criado en Albacete y educado en Valencia, Jorge Díaz Cintas ha vivido la mayor parte de su vida en Londres. Después de haber pasado por Roehampton University e Imperial College London, es en la actualidad catedrático de Traducción y director del Centre for Translation Studies (CenTraS) en University College London.

Obtuvo su licenciatura y tesis doctoral por la Universidad de Valencia y ha escrito numerosos artículos y libros centrados en la traducción audiovisual, entre los que destacan Audiovisual Translation: Subtitling (con Aline Remael, 2007) y Teoría y práctica de la subtitulación (2003).

De 2002 a 2010 fue el presidente de la European Association for Studies in Screen Translation y es ahora uno de sus directores. Es editor en jefe de la serie New Trends in Translation Studies, miembro del grupo internacional de investigación TransMedia y del Grupo de Expertos del proyecto LIND (Language Industry) de la Unión Europea. Ha recibido los premios Jan Ivarsson Award (2014) y Xènia Martínez (2015) por sus servicios en el campo de la traducción audiovisual.

Forma parte del jurado de subtitulación en los IV Premios ATRAE.

Jorge Díaz Cintas
Etiquetado en:        

2 pensamientos en “Jorge Díaz Cintas

Los comentarios están cerrados.